El sistema de alta presión que afecta al noroeste del país, provocará que en Sonora haya temperaturas extremas con valores por encima de los 45 grados centígrados y ausencia de lluvias en casi toda la entidad.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que esta condición de calor intenso prevalecerá durante la mayor parte de la semana.
"Las condiciones para este inicio de semana, prevalece lo que es la alta presión sobre el noroeste del país, afectando principalmente el estado de Sonora, esto va a ocasionar temperaturas muy altas, con valores máximos por encima de los 45 grados centígrados", apuntó.
Para la ciudad de Hermosillo, las temperaturas máximas para este martes y miércoles serán de 43 grados centígrados para ambos días, mientras que las mínimas rondarán los 29 grados respectivamente, calores anormales para la época del año, debido a la ausencia de lluvias.
Además, no habrá condiciones favorables para precipitaciones pluviales, en la mayoría del estado, a excepción de las zonas serranas de la entidad, dónde habrá probabilidades, aunque serán mínimas.
"Se esperan condiciones, solamente ligeras, de lluvias, de lluvias muy ligeras para lo que sería la sierra del sur y oriente del estado de Sonora. Lluvias que pudieran ser de ligeras a lloviznas para estos días", manifestó el meteorólogo.
Lagarda puntualizó que las posibilidades de que caigan lluvias más copiosas y en más zonas del estado, esperarán hasta el próximo fin de semana, pues de momento no hay condiciones que favorezcan la formación de nublados y precipitaciones.