Las altas temperaturas que han sido una constante en toda la entidad, a pesar de ya estar entrados en el otoño, continuarán durante casi todo lo que resta de la semana, pero hay esperanzas para el domingo.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, explicó que por lo pronto las temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados continuarán, por lo menos hasta el sábado.
"Se mantienen las mismas condiciones, no se esperan cambios importantes, seguirán las temperaturas calurosas por encima de los 40 grados centígrados, en la mayor parte del estado de Sonora", apuntó.
Una vez llegado el domingo y a partir del lunes de la próxima semana, podría haber un ligero descenso y por fin estar por debajo de los 40 grados centígrados que han sido casi reglamentarios en la mayor parte del estado.
"Ya en el fin de semana, sobre todo para el domingo y el lunes de la próxima semana se espera un descenso en las temperaturas, posiblemente pudiéramos bajar ligeramente los 40 grados centígrados para esos días en buena parte del estado de Sonora", afirmó.
En lo que respecta a las lluvias, informó que ahí sí no se espera ningún cambio, por lo que la sequía que se ha prolongado del verano a la actual estación del otoño, continuará por lo menos una semana más.
"Con cielos mayormente despejados, muy pocos nublados y obviamente sin posibilidad de lluvias para el estado de Sonora y esas condiciones se seguirán manteniendo el resto de la semana", manifestó.