Este fin de semana continuarán las altas temperaturas en el Estado de Sonora y la ausencia de lluvias, pero a partir del domingo e inicio de la próxima semana, pudieran presentarse nuevamente precipitaciones pluviales.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora informó que estas condiciones están pronosticadas para este sábado, pero en domingo podrían cambiar a lluvioso en varias partes de la entidad.
"Para este fin de semana se mantienen las condiciones estables, debido a un sistema de alta presión que va a mantener las temperaturas altas durante este fin de semana con cielos mayormente despejados, sobre todo el sábado", apuntó.
Las nubosidades que podrían causar precipitaciones pluviales, expuso el experto, se ubicará sobre todo en las zonas del Sur de la entidad, así como en el Oriente, por lo que podría haber recuperación del vital líquido en dichas áreas.
"A partir del domingo empezaremos a ver algunos nublados sobre la parte Sur y Oriente del Estado, donde se pueden presentar algunas lluvias en esta zona", argumentó el meteorólogo.
Sin embargo, a partir de la próxima semana se espera que las lluvias se distribuyan en la mayoría de las zonas del Estado de Sonora, con una mayor cobertura, así como más intensidad.
"Para la próxima semana las lluvias ya se presentarían en la mayor parte del Estado de Sonora, con una mayor cobertura y una mayor intensidad para el inicio de la próxima semana además de un descenso en las temperaturas", puntualizó.