Con el aumento de la temperatura en Hermosillo, los estudiantes comienzan a marearse, fatigar e incluso deshidratarse durante las clases de Educación Física en las escuelas, así lo expresó la maestra Amanda Miranda, quién durante la temporada de calor, debe aplicar adecuaciones en los ejercicios para sus alumnos.
La docente en la Escuela Primaria "Manuel Mirazo Navarrete" #1, ubicada en la colonia Ley 57, compartió para El Sol de Hermosillo, que sus sesiones las imparte en un espacio sin protección solar, por lo que, desde hace unos días, se vió en la necesidad de hablar con su superior y solicitar espacio bajo una cancha techada.
“En la cancha que normalmente doy clase son hay tejaban y los niños ya se comenzaban a ver más agitados, algunos se comenzaron a marear, se asoleaban mucho, entonces eso ya era una situación muy preocupante, por lo que solicité compartir cancha con la otra maestra de Educación Física de la escuela”, expuso.
Lee también: Ola de calor ha cobrado la vida de dos personas en Sonora: cuídate
De igual forma, la docente detalló que, como una medida más, en ocasiones optan por llevar a los alumnos más pequeños a un área refrigerada.
“Siempre trato de que los alumnos estén muy bien hidratados y les doy la opción de que tomen agua cada vez que ellos lo consideren, también realizo adecuaciones en las actividades de tal forma que no sean muy desgastantes”, expresó.
La maestra de Educación Física reitera que durante sus sesiones se mantiene en constante alerta con cada uno de sus alumnos para detectar si alguno de ellos se encuentra muy agitado y posteriormente asignarles un tiempo de descanso o cambiar el ejercicio por algo que implique menos esfuerzo siempre y cuando cumpla con el propósito a enseñar.
Por otro lado, compartió una serie de recomendaciones para los padres de familia, con el objetivo de prevenir casos derivados al calor en las horas de clases.
“Los niños deben de asistir a la escuela bien desayunados, más los días que tienen educación física y es muy importante que lleven suficiente agua, ya que muchos niños para la hora del recreo ya se la acabaron y a la hora de salir a la clase ya no tienen y les piden a sus compañeros”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto en sentido de que la escuela en la que se encuentra, no cuenta con bebederos en los que los niños y niñas pudieran hidratarse y dentro de las aulas, son pocos los maestros que cuentan con garrafones de agua purificada.
“Es importante que los niños y niñas asistan a las clases de educación física con la vestimenta adecuada, incluso pueden usar gorra durante la sesión, así como manga larga debajo de la playera de deporte y de ser posible utilizar bloqueador solar”, finalizó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más