Las condiciones secas y prácticamente sin posibilidades de lluvias para casi toda la entidad, continuarán durante lo que resta de la semana, además de las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)en Sonora, informó que solamente la zona Oriente de la entidad podría tener una muy ligera posibilidad de precipitaciones pluviales.
"Se mantienen las condiciones estables, con cielo mayormente despejados en la entidad, solamente lo que sería el Oriente del Estado de Sonora podría tener algunos nublados. Básicamente la posibilidad de lluvia para la mayor parte de la entidad es muy escasa, son muy bajas", apuntó.
El experto en meteorología subrayó que esta zona es la serrana de la entidad, la cual solamente tiene entre 20 y 30% de posibilidades de precipitaciones, mientras que el resto de la entidad permanecerá sin lluvias.
En lo que respecta a las temperaturas, indicó que éstas seguirán siendo altas y por arriba de los 40 grados centígrados, al igual en toda la entidad sonorense, por lo que el calor persiste.
"Seguirán las temperaturas altas, con cielos mayormente despejados la mayor parte del día, entonces sí tenemos bastante sol, bastante calor y seguirán todavía los valores muy cercanos a valores récord para los días en Sonora", manifestó.
En la ciudad de Hermosillo, las temperaturas máximas para este viernes y sábado serán de 42 y 41 grados respectivamente, mientras que las mínimas estarán en torno de los 26 grados centígrados en ambos días.