Las condiciones calurosas, con rachas de viento se mantendrán durante el resto de la semana, pero bajarán un poco a partir del martes y no se superarán los 40 grados centígrados como ocurrió domingo y lunes.
También puedes leer: ¡Prepárate! Temperaturas podrán llegar a 40°C en Sonora
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, que además la sequía continuará una semana más en la entidad, lo cual aunado a las rachas de viento que se esperan resultará en calor intenso.
“Tendremos cielos mayormente despejados sin posibilidad de lluvias, entonces sí tendremos condiciones bastante secas en el Estado. También algo de viento moderado en forma intermitente en buena parte de la entidad, con rachas intermitentes que pudieran andar entre los 40 y 50 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas costeras”, indicó.
No obstante que en la mayor parte del Estado hará calor, sobre todo en el Centro y Sur, aún hay zonas que presentarán temperaturas mínimas de entre cero y 10 grados centígrados por las mañanas y las noches.
“Este inicio de semana lo esperamos con temperaturas calurosas, valores de máximas alrededor de los 40 grados centígrados, sobre todo para la zona Centro y Sur del Estado. Las temperaturas mínimas estarán entre los cero y 10 grados centígrados para las zonas altas de la sierra del Norte y Oriente, subrayó.
Además de que el calor y la sequía es básicamente lo que se espera para toda la semana, también hay la posibilidad de que un frente frío pudiera afectar el Estado de Sonora en forma indirecta para el fin de semana.
“Esto ayudaría a bajar ligeramente las temperaturas, aunque no se espera un cambio importante en las mismas, seguiremos con valores muy calurosos durante toda esta semana, con condiciones secas y con algo de viento en el transcurso del día”, concluyó.