Las altas temperaturas y la sequía continuarán durante el inicio de la actual semana, aunque se presentarán algunos nublados en los próximos días, pero éstos no provocarán lluvias en ninguna parte del estado.
Te puede interesar: En Hermosillo hay un aumento del 90% en contaminación del aire
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, indicó que estas condiciones se van a mantener la mayor parte de la semana con temperaturas calurosas durante el día, de templadas a frías por las mañanas y noches.
"Tenemos condiciones estables con cielos despejados, por lo menos lo que es este inicio de semana, lunes y martes con cielos mayormente despejados, sin embargo, ya para mediados de semana, ya a partir del miércoles pudiéramos tener algunos nublados importantes en la entidad", expuso.
El experto indicó que estos nublados serán débiles, por lo que no se espera que provoquen lluvias, pues están prácticamente en cero los posibilidades para todo el estado de Sonora.
"Está bastante escasa la humedad, a pesar de que sí se esperan algunos nublados, no producirán lluvias estás condiciones", manifestó el meteorólogo.
Para la ciudad de Hermosillo, para el martes y miércoles habrá temperaturas máximas de 36 grados centígrados para ambos días, mientras que las mínimas serán de 17 grados.
"Seguiremos con temperaturas altas, con valores máximos entre los 35 y 40 grados para lo que es el centro y sur del estado; y para las temperaturas más bajas que se esperan para esta semana, seguiremos con valores de cero a 10 grados centígrados para lo que es las zonas altas de la sierra del norte y del oriente", concluyó.