Aunque en los últimos días se ha presentado un clima templado en Hermosillo, a partir del domingo se espera que haya un repunte importante en las temperaturas máximas, de hasta 35 grados centígrados.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó de los efectos indirectos de un nuevo frente frío sobre el estado, pero éstos sólo durarán hasta el sábado, después habrá un repunte importante en las temperaturas.
“Tenemos el acercamiento de un frente frío que va a afectar de forma indirecta al estado de Sonora hasta el sábado, lo que se espera es que mantenga las temperaturas sin mucho aumento un poco, pero después ya esperamos un aumento importante en las temperaturas”, indicó.
En la capital sonorense este sábado habrá una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 15 grados, pero el domingo se espera que suba 6 grados, para alcanzar los 35 grados centígrados, mientras que la mínima se mantendrá en 15 grados.
“Se van a rebasar los 30 grados centígrados en la parte sur y centro del estado, las mínimas también muy posiblemente suban en el transcurso de los siguientes días y pudiéramos inclusive abandonar los grados bajo cero en la zona serrana para los siguientes días”, subrayó el meteorólogo.
Además habrá presencia de algunos nublados, pero estos no traerán consigo lluvias, por lo que la sequía se prolongará, por lo menos en el inicio de la próxima semana, además de que no hay sistemas que pudieran cambiar el panorama.
“Este domingo y el lunes en el inicio de la próxima semana veríamos este aumento en las temperaturas, lo que sí esperamos son condiciones de cielo entre despejado a seminublado, sin precipitaciones para estos días”, concluyó Lagarda.