Durante esta temporada de cuaresma lo que más se ha vendido en los comercios de venta de pescado y mariscos han sido los camarones, cuyo precio varía dependiendo del tamaño de estos, así lo señalaron algunos comerciantes de la ciudad.
De acuerdo con varios testimonios de encargados de este tipo de negocios, como fue el caso de una pescadería ubicada en calle José Carmelo casi esquina con López del Castillo de la colonia Olivares, indicaron que son los camarones en diferentes tallas los que más demanda han tenido en cuaresma y, principalmente en Semana Santa.
Y es que, el precio del llamado oro rosado varía dependiendo de su tamaño, así como del negocio que lo ofrerte, donde algunos pueden alcanzar precios por encima de los 200 pesos.
Te puede interesar: ¿Comer la vena del camarón hace daño? Te decimos qué pasa si no se la quitas
Los comerciantes indicaron que el camarón de tamaño grande tiene un precio actual de $220 pesos por kilogramo, mientras que el de talla mediana se encuentra en $180 pesos y el camarón chico llega a los $160 pesos el kilo.
Luego de un recorrido del equipo de El Sol de Hermosillo, en el caso de una pescadería al sur de la ciudad, por el Camino del Seri y bulevar Las Quintas se observó una afluencia normal de consumidores, quienes solicitaron camarones y otros productos preparados.
Para los encargados de la pescadería del Mercado Municipal que en este momento se ubica en Juárez y Monterrey por la remodelación del inmueble, manifestaron que las ventas tuvieron variaciones, por este proceso de la nueva dirección.
Leonel Cruz encargado de la pescadería, dio a conocer que en su caso no van a cerrar durante los jueves y viernes, ya que hay gente que busca el producto.
Indicó que si bien es cierto se tuvo un poco de menos venta que otros años que puede ser del 20%, lo atribuyen al cambio de lugar momentáneo en lo que remodelan el Mercado, pero eso no significó mucho, ya que no se tiene una cantidad exacta.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En materia de precios, sólo algunos productos tuvieron una variación no mayor a los cinco pesos, sin embargo, al igual que el año pasado se mantuvieron.
En ese sentido, los comerciantes de la localidad esperan que, en los siguientes días, los denominados días santos, puedan ser mayores las ventas, ya que muchas familias acostumbran a preparar distintos platillos con productos del mar durante el fin de semana, para poder disfrutar de los días de asueto.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal