En días pasados, el gobernador Alfonso Durazo, envió al Congreso del Estado una propuesta de iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal de Sonora para volverla más eficiente, informó el secretario de Gobierno.
Te puede interesar: Gobernador anuncia iniciativa para generar cambios institucionales
Álvaro Bracamonte Sierra indicó que la iniciativa ya está en manos del Poder Legislativo, por lo que las y los diputados se encargarán de analizar y, en su caso, aprobar los cambios al funcionamiento y composición de algunas instituciones públicas estatales.
“El gobernador envió al Congreso la iniciativa de ley para reformar la ley orgánica de la administración pública estatal. Ahí se hace una reestructuración de la administración pública para hacerla más eficiente y austera”, comentó el funcionario.
En ese sentido, especificó que las implicaciones de estos cambios tendrían como consecuencia la desaparición de algunas dependencias estatales, como la Secretaría Técnica del Estado.
Asimismo, otras dependencias estatales sufrirán ciertos cambios en su funcionamiento, como en el caso de la Secretaría de Gobierno, que delegará algunas de sus responsabilidades a la Oficina del Ejecutivo.
Mientras tanto, otras dependencias, como la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), la cual está adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), pasará a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para efectos de tener una mejor eficiencia dentro de la administración pública.