Cualquier cambio o modificación a las rutas actuales deben ser pensadas, analizadas y traer consigo un beneficio para los usuarios del transporte público, como facilitar su desplazamiento.
Lee también: El modelo de transporte público en Hermosillo es viejo, piden actualizarlo
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, dio a conocer que todo cambio debe ser amigable con los ciudadanos que utilizan este medio de transporte, de lo contrario no tiene sentido realizar ninguna modificación.
“Ante el eventual cambio o modificación de las rutas del transporte público, todo cambio debe incidir positivamente en el usuario, mejorar los tiempos y cómo mejorar la calidad”, apuntó.
A decir del presidente de la organización, cualquier cambio debe ser consultado con los usuarios en todo momento y deben de escucharse las necesidades y realidades de los usuarios del servicio.
Señaló que estos cambios de rutas o modificaciones también deben ser graduales y hacer los ajustes necesarios en función de las necesidades que vayan marcando los ciudadanos.
“No debe de haber alguna imposición en las rutas, deben ser cambios que se ajusten a las necesidades de los usuarios, tiene que haber flexibilidad, solo así y con el acompañamiento de los usuarios para modificar o adecuar alguna ruta”, comentó.
De igual manera, Peinado Luna subrayó que toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial y debe de ser accesible en el sistema del Transporte Público para el usuario.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Detalló que el servicio debe ser de calidad, eficiente, inclusión e igualdad para todos los usuarios, por lo que recomienda a las autoridades no pasar por alto estos puntos antes de hacer cualquier tipo de modificación.
Mantente informado y síguenos en Google News.