Este domingo 1 de mayo, los camiones de transporte urbano de Hermosillo ya operan con el aire acondicionado como marca la Ley de Transporte para mantener la calidad del servicio.
Sin embargo, el dirigente de la asociación de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa señaló que existen problemas en Ciudad Obregón, Guaymas y Navojoa, al no tener condiciones apropiadas.
“En Obregón, Guaymas y Navojoa, las empresas prestadoras de servicio pues tienen que limitar con la función del gasto de combustible porque si hay un incremento y al no tener el modelo que se tiene en Hermosillo, si se sufre bastante en esos municipios”, aclaró.
Lee también: Unión de Usuarios pide ampliar encendido de aire acondicionado en camiones
En la capital sonorense se cuenta con un promedio de 30 a 40 unidades de respaldo, en caso de que falle el sistema de aire acondicionado de un camión, mientras que para los autobuses de Ciudad Obregón, Guaymas y Navojoa, no se ha pagado el subsidio y no disponen de unidades adecuadas para dar un servicio completo.
Por tal motivo, López Villa hizo un llamado a la Dirección del Trasporte del Gobierno de Sonora para hagan su trabajo, ya que lo más complicado en estos casos es cuando las autoridades hacen caso omiso a las denuncias y dichas situaciones.
“Lo complicado viene cuando la autoridad pues hace caso omiso a las denuncias y creo que esta vez no va a ser diferente, porque la autoridad no creemos que vaya a hacer algo diferente en la cuestión de aire acondicionado en esos municipios”, mencionó el dirigente de la asociación de Vigilantes del Transporte.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otra parte, Alfonso López Villa agradeció a la ciudadanía que ha respondido a la encuesta que han realizado en las calles en relación a origen-destino para medir el impacto del posible cambio de rutas en Hermosillo.