Representantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo consideran que, con la introducción de unidades del transporte urbano eléctricas, se mejore el servicio para las miles de personas que todos los días toman el camión para movilizarse, sobre todo cuando todavía se tienen problemas en los tiempos de espera.
Así lo señaló el presidente de la asociación civil, Ignacio Peinado Luna, quien dijo que es necesario ver los resultados que se pueden tener.
"Bueno, las unidades eléctricas son bienvenidas para unirse a la falta de camiones, por lo que de esa forma, como usuarios esperamos se mejore el servicio", expresó.
Lee también: Camiones eléctricos en Sonora podrían llegar para quedarse: Gobierno analiza propuesta
En ese sentido, añadió que van a solicitar una reunión con la titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTE), Lirio del Castillo para que les explique a detalle el esquema de las unidades eléctricas.
Manifestó que, de alguna forma, son bienvenidas para complementar la falta de camiones normales, y de esa manera reducir los tiempos de espera de las personas que toman el servicio todos los días para ir a sus escuelas y centros de trabajo.
"Esperemos que, con o sin unidades eléctricas, el servicio se mejore el servicio, ya que el llegar tarde a los trabajos representa pérdidas económicas para las familias que por necesidad utilizan el camión", externó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Peinado Luna agregó que van a estar atentos a los proyectos que se toman por parte de las autoridades estatales, para ver su efectividad y el impacto de beneficios que puedan tener con la comunidad.
Adelantó que el tema del transporte será abordado en la marcha del próximo sábado como una de las demandas que la comunidad tiene con las autoridades para que se mejore de forma integral.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más