Como parte del programa emergente de transporte implementado por el Gobierno del Estado, durante agosto se incorporarán 113 nuevos camiones que se distribuirán en distintos municipios.
La intención es que en una primera etapa se dote de 44 unidades a Ciudad Obregón, 24 a Nogales, 5 a Navojoa y 40 para Hermosillo, con la intención de hacerle frente a la alta demanda de usuarios.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño detalló que se asignaron 216 millones de pesos para la adquisición de los vehículos donde se echó mano de recursos públicos y de empresarios.
Lee también: Paola publicó el video de un camión que chocó una patrulla y la despidieron (VIDEOS)
Tras una análisis hecho sobre la situación del transporte en el estado, se consideró a dos localidades en las que nunca ha existido ese servicio.
"Estamos destinando unidades para Magdalena y Etchojoa, poblaciones que contarán por primera vez con servicio de transporte urbano, es cierto que son poblaciones pequeñas, pero con distancias largas", enfatizó el mandatario estatal.
Por su parte, el titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTE), Carlos Sosa Castañeda se comprometió a que toda esta flotilla estará disponible en cada sitio antes de iniciar el ciclo escolar el próximo 28 de agosto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Se tiene proyectado en agosto previo al inicio del ciclo escolar el ingreso de 113 unidades, estas reforzarán a esos municipios", respondió el funcionario estatal, quien detalló que en total se reforzarán 23 líneas con las que se beneficiará a decenas de miles de ciudadanos.
Durazo Montaño reveló que se adquirieron 50 van que servirán para movilizar personas en las localidades de Benito Juárez, Huatabampo, Cananea, Caborca, Nogales, Puerto Peñasco, Empalme, entre otros municipios.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más