El líder del Sindicato de Operadores del Transporte, Apolinar Castillo, asegura que la entrada de camiones emergentes representa un riesgo de contagio de coronavirus para los usuarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los usuarios del transporte urbano en Hermosillo, han denunciado por redes sociales que las unidades circulan con sobrecupo y permiten el acceso a personas que no usan cubrebocas.
Sin embargo, la necesidad de trasladarse hace que los pasajeros acepten tomar el riesgo que representa no aceptar las medidas sanitarias obligatorias que emitió la Secretaría de Salud por motivo de la pandemia.
Castillo recordó que se mantienen en paro en demanda del pago del 100% de su salario, y que se tienen pruebas del servicio que se ofrece.
“Vemos las unidades con sobrecupo, cómo van juntos y a unos pasos el uno del otro, sin cubreboca, tanto el usuario como los choferes”.
Consideró que dicha situación, a pesar de que es alarmante pues se trata de la salud de la población, es ignorada por las autoridades Estatales y los concesionarios, quienes no muestran interés en solucionar el conflicto que mantiene paradas las unidades de los operadores sindicalizados y centro de pernocta, en demanda del cumplimiento del pago del 100 por ciento al salario.
Apolinar Castillo dijo que la medida tomada de suspender el servicio es porque la empresa redujo en un 30 por ciento el sueldo de los operadores que están trabajando, escudándose en la contingencia por Covid-19, y el Gobierno del Estado, en vez de buscar una solución, a través del diálogo, irresponsablemente pone de manera emergente unidades de transporte que no acatan las medidas sanitarias.
Sostuvo que a las unidades emergentes que ofrecen el servicio no les realizan las labores de sanitización, aunado a que las personas van paradas y pegadas unas a otras, lo que significa un riesgo para la salud de la población.
Este problema puede ser el mayor foco de infección en Hermosillo, por culpa de la cerrazón del gobierno y los nuevos concesionarios.