Para evitar ser víctimas de una enfermedad relacionada con la temporada de invierno, algunas personas ya empezaron a acudir a los diferentes módulos y centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, Covid-19 y neumococo.
Cabe mencionar que este 15 de octubre a nivel nacional arrancó con la campaña de vacunación, por lo que en el caso de Hermosillo, se instalaron diversos módulos públicos como fue a un costado del Mercado Municipal en el centro de la ciudad, así como en los Centros de Salud, donde se observaron algunas personas aplicandose el biológico.
En los puntos de vacunación se están aplicando biológicos de la marca Abdala que tienen como fecha de caducidad el mes de octubre de 2025, esto significa que los fármacos tienen un año de vigencia, caso contrario al que se registró durante el 2023 cuando inició la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y la Influenza en octubre, pero las dosis se vencían en noviembre de ese mismo año.
Luego de un recorrido de El Sol de Hermosillo por estos módulos, se platicó con algunas de las personas que acudieron, quienes manifestaron que lo hacen por su salud y las de sus familias a fin de evitar complicaciones en la próxima temporada de invierno.
Leer también: Nogales: Estudio de prosperidad en ambos lados de la frontera gana Premio Nobel de Economía
Tal es el caso de la señora, Anahí Sánchez Rodríguez, originaria de La Habana Cuba, dijo que tiene radicando alrededor de un mes en Hermosillo, por lo que trata de atender todo lo relacionado a su salud para recibir bien las bajas temperaturas.
Tras aplicarse las vacunas de la influenza y Covid-19, recordó que su objetivo es quedarse a radicar en Sonora, por lo que así como acudió a vacunarse, también se encuentra en proceso de los documentos y tener una buena estancia.
“En Cuba se tiene mucha humedad, más que aquí, pero me ando cuidando del frío antes de que lleguen las bajas temperaturas”, expresó.
Por su parte, Corina Castillo Molina, quien acudió al centro de salud ubicado en las calles Gastón Madrid y Matamoros de la colonia Centro, compartió que es la primera vez que se vacuna de la influenza, por lo que espera no tener reacciones secundarias.
“Del Covid-19, ya me había vacunado antes, pero de la influenza no, me dolió poquito, pero espera pasar bien el invierno y evitar ser víctima de los resfriados y más”, extendió.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Exhortan a la población a vacunarse
Por su parte, la coordinadora estatal del programa de vacunación, Concepción Félix Lares, mencionó que este día se instalaron diferentes módulos en la vía pública como en los propios centros de salud, con las suficientes dosis para contrarrestar los efectos de la influenza, Covid-19 y neumococo, para los diferentes grupos poblacionales.
Recordó que los lotes de vacunas Abdala para el Covid-19 cuentan con la autorización de las autoridades y garantizar su efectividad en el cuidado de la comunidad, por lo que piden acudir con toda la confianza necesaria, para los diferentes grupos de población sin importar la afiliación de seguridad social.
Precisó que para la influenza se cuenta con 876 mil 836 dosis y más de 103 mil 360 vacunas para el Covid-19, así como unas 370 mil para el neumococo para adultos mayores de 60 años y más.
“El llamado que hacemos a la comunidad en general es a que acuda con toda la confianza a las unidades de salud de sus regiones, ya que también se tendrán módulos en la vía pública, a fin de que se vacunen y estar protegidos para cuando lleguen la temporada de frío en diciembre, y los primeros meses del año, además del resto de los esquemas de vacunación”, aseveró.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal