Los cuatro panteones de la capital sonorense se encuentran listos para recibir a las personas en este Día de Muertos, anunció la Dirección de Servicios Públicos Municipales, donde se recolectó un aproximado de 600 toneladas de maleza y escombro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, indicó que se limpiaron un total de 70 hectáreas y 100 mil tumbas entre los cuatro camposantos, por lo que están listos para las personas que visitan a sus familiares en estas fechas.
"Estamos pidiendo que se haga de la manera más ordenada posible, con la limpieza adecuada, a las familias que vengan a limpiar sus tumbas que nos dejen la maleza en el camino más cercano para nosotros levantarla, ya están completamente limpios los cuatro panteones ", señaló Barraza Almazán.
Los operativos de limpieza duraron cuatro semanas, donde se recolectaron 600 toneladas de maleza, escombro, así como pedazos de concreto producto de las reparaciones que llevan a cabo los ciudadanos en las tumbas de sus familiares.
"Ya estamos listos en los cuatro panteones que serían el panteón Yáñez, Sahuaro, La Manga y Palo Verde, son 70 hectáreas entre los cuatro y 100 mil tumbas", explicó.
Barraza Almazán detalló que a pesar de contar con 100 mil tumbas, solamente son visitadas al menos un 30% de su totalidad, por lo que se le pide a las personas que acudan a los camposantos deben cuidar que no dejen agua en los floreros, pues esto provoca la proliferación de mosquitos del dengue.
"Pueden traer flores artificiales son agua y lo otro es que traigamos una porción de tierra, se humedese la tierra y se pone sobre el florero y se clava la flor natural, son cosas sencillas, pero muy valiosas para evitar esas fuentes de propagación del mosquito", mencionó.
Asimismo recordó que están listos los operativos de parte de las diferentes dependencias del municipio como Tránsito Municipal, Inspección y Vigilancia, Bomberos de Hermosillo, así como Servicios Públicos, quienes se ocuparán de la limpieza.