Para ampliar la posibilidad de que trabajadores de diferentes sectores de la industria adquieran un crédito, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en Sonora (Fonacot) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Hermosillo firmaron un acuerdo.
Este documento, signado por Guadalupe Aguirre Ruiz, directora estatal de Fonacot, y por Silvia Álvarez Amaya, presidente de Canacintra Hermosillo, establece un convenio de difusión para acercar a los empleados del sector industrial la posibilidad de adquirir créditos para elevar el bienestar de los trabajadores por medio de diversas acciones.
Aguirre Ruiz destacó la importancia de que la dependencia a su cargo establezca acuerdos como este, pues con ello se extienden beneficios a la clase trabajadora para mejorar su calidad de vida.
Lee también: Eliminar horario de verano en México traerá problemas: Canacintra
“A los empresarios, decirles que tengan esa confianza de que a los trabajadores aquí con probidad, respeto y sobre todo con mucha honestidad se les da su crédito y que sus trabajadores se sienten más relacionados con ustedes porque tienen una prestación más”, manifestó.
Asimismo, Álvarez Amaya señaló que por medio de este convenio de difusión se promoverán diferentes acciones, como la afiliación de centros de trabajo con el Fonacot.
“Como representante del sector industrial nos sentimos muy orgullosos también de la labor que se realiza y entendemos también la importancia de ofrecer a los trabajadores no solo simples créditos sino la solución a muchos de sus problemas, elevar el bienestar y el nivel de vida de los trabajadores y de sus familias”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Álvarez detalló que entre los beneficios para empresas y trabajadores afiliados a Canacintra Hermosillo podrán acceder capacitaciones de pago por entero para los créditos solicitados ante la institución, conociendo además los beneficios que se otorgan por el cumplimiento de los adeudos adquridos, que al final son para elevar el bienestar de las familias.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!