Canaco Servytur Hermosillo llama a establecimientos de actividades no esenciales que continúan en operación a que dejen de hacerlo. Advierte sanciones económicas, legales y cierre con la fuerza pública.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
A través de un comunicado, la instancia recordó sobre la importancia de acatar la declaración de emergencia sanitaria en todo el país para evitar el contagio del virus Covid-19.
El documento retoma lo dictado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, respecto a que tienen permitido operar las empresas dedicadas a la venta de comida en cualquier modalidad, y las que pertenezcan a los sectores farmacéutico, combustible, ferretero y eléctrico; siempre y cuando laboren bajo medidas estrictas de no aglomeración y siguiendo las recomendaciones de sanidad.
Además, el mensaje de Ario Amadis Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Servytur Hermosillo es que toda empresa que no suspenda actividades, no aumente los precios de manera desproporcionada e injustificada, ya sean alimentos, productos de higiene personal o bienes complementarios
“De esta forma evitarán multas que pudieran llegar hasta los tres millones de pesos, según informes de la Procuraduría Federal del Consumidor”, destacó.
Reiteró el llamado de fortalecer las medidas de seguridad para el bienestar y la salud de las personas que laboran en establecimientos esenciales, sobre todo si en ellos hay mujeres.
Por último, señaló que las medidas de esta cuarentena son para que las personas se queden en casa, evitando así el contacto social por su seguridad y la de sus familias y que este tiempo no deberá aprovecharse para vacacionar o aumentar la convivencia social.