La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Sur de la entidad descartó la posibilidad de incrementar el impuesto sobre nómina para colaborar con el fondo de Seguridad Pública.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jesús Nares Félix, presidente de este organismo en Ciudad Obregón, comentó que por lo menos 15 empresas han manifestado su desinterés por incrementar este gravamen, mismo que pasaría del 2% al 3%.
“Estamos integrando un escrito, donde nosotros como Sur del estado exponemos que no estamos de acuerdo en que sea en este inicio de sesión el tratamiento del impuesto”, acotó.
Esta propuesta fue establecida por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública bajo el argumento de que la comunidad empresarial debe contribuir con la mejora de los problemas derivados de la inseguridad ante el recorte estatal y federal de recursos.
Según el testimonio del presidente de la Cámara, lo más pertinente es que esta solicitud se siga socializando, por lo que el periodo para revisión de la misma debería ser postergado para un mejor análisis.
A pesar de tal decisión, Nares Félix puntualizó que la Canaco Sur mantiene una comunicación constante con autoridades de seguridad pública municipales y estatales y que siempre buscará el bienestar de los pobladores del Sur de la entidad.