Respecto a la medida implementada por autoridades sanitarias en Sonora, donde las personas que deseen ingresar a establecimientos deberán presentar un comprobante de vacunación o prueba negativa a Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Hermosillo presentó este viernes su respaldo a la iniciativa.
Lee también: Empresas de Sonora pedirán certificado de vacuna y prueba negativa de Covid-19
Martín Zalazar Zazueta, director de Canacope en la capital sonorense, dijo que las cámaras empresariales de Sonora aceptaron esta medida luego de que fuera presentada por el Consejo Estatal de Salud el pasado jueves, sin embargo, aseguró que expusieron ante las autoridades una serie de peticiones que también esperan sean cumplidas.
“Canacope Hermosillo está de acuerdo con la solicitud a las personas a que presenten un comprobante de vacunación o prueba negativa a Covid-19 al ingresar a un establecimiento comercial o de servicios, pero a la vez, le hemos requerido a las autoridades que nos sigan respetando los aforos y horarios de trabajo, incluso si en algún momento el estado llegase a estar de nuevo en el color rojo del semáforo epidemiológico”, señaló.
De tal forma, afirmó que la solicitud al gobierno es que se acelere el proceso de vacunación en todos los niveles y rangos de edad, pues de esa manera las medidas preventivas podrían irse atenuando gradualmente y mejorar la situación económica del gremio empresarial.
Por otra parte, Zalazar Zazueta reconoció que como organismos se encuentran en la misma sintonía con las disposiciones encomendadas por las autoridades estatales de salud para prevenir contagios de Covid-19, pues durante las últimas semanas se ha vivida una tercera ola de casos del nuevo coronavirus.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Finalmente, aseveró que los organismos empresariales de Sonora no quitarán el dedo del renglón respecto a una corresponsabilidad para afrontar la contingencia sanitaria, no obstante la economía y la generación de empleos son aspectos que requieren no verse afectados por estas medidas