Es alarmante que la ciudad de Hermosillo regrese al color naranja en el semáforo epidemiológico nacional a partir de esta semana a consecuencia del aumento en la ocupación hospitalaria, tanto pública, como privada, consideró Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), apuntó que el retroceso no se puede tomar a la ligera por parte de la ciudadanía y las autoridades también deben de poner más seriedad para evitar las afectaciones sean mayores.
Recordó que en el caso de seguir con más contagios y retroceder aún más en el semáforo epidemiológico, esto trae consigo una serie de restricciones más severas por parte del Estado y el Municipio, lo cual podría provocar más perdidas económicas.
“Reiteramos el llamado a la sociedad hermosillense y también al sector empresarial local: no nos confiemos, no bajemos la guardia, el coronavirus sigue ahí afuera contagiando y quitando muchas vidas, los mismos hospitales son nuestro principal indicador de ello", manifestó.
El que se llegue a color rojo y con eso las restricciones de cierre de actividades no esenciales como anteriormente se hizo, podría llevar a la quiebra total a muchos negocios que a duras penas han logrado subsistir estos últimos meses.
"Esto no es juego y por eso tenemos que poner todos de nuestra parte, aplicando las medidas preventivas para no tener que llegar de nuevo al color rojo en el semáforo epidemiológico, situación que además de ponernos en máxima alerta en temas de salud pública, va a provocar el cierre de miles de negocios y eso nos puede llevar a la quiebra a muchos", indicó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En el caso de que el Comité Municipal de Salud en Hermosillo determine el reducir de nuevo horarios al sector económico en sus distintos giros, dijo que sería un golpe fatal para quienes buscan en este fin de año recuperar un poco de lo perdido.
"A ese escenario nadie queremos llegar y por eso hay que hacer un esfuerzo para cuidar primero nuestra salud y de la misma forma nuestras actividades económicas-productivas”, puntualizó.