La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) en Hermosillo llevará a cabo su programa “Del bazar a la empresa”, con el objetivo de otorgar herramientas prácticas que ayuden a consolidar pequeños comercios informales como empresas regularizadas y establecidas.
Marina Sotomayor, vicepresidente de Mujeres Empresarias de la Canacope, informó que se realizará un programa piloto que consiste en que comerciantes del sector informal se acerquen al organismo empresarial con el fin de formalizar sus negocios y puedan acceder los beneficios que esto conlleva.
“Se disparó el ejercicio comercial informal, pero ya es hora de irle dando un cauce, si todo se está activando de modo formal, que también ellos se nos unan. No es un rechazo al ejercicio informal, pero sí está desequilibrado en este momento”, comentó.
Te puede interesar: Feria Escolar de Canacope regresa al Jardín Juárez: conoce los detalles
En ese sentido, agregó, que las y los comerciantes pueden acercarse para conocer como generar estrategias de acuerdo al ingreso de venta, así como obtener información acerca de los ejercicios de contribución, la cual es muy desconocida en el ámbito, por lo que se espera obtener resultados para el mes de septiembre.
“Es una campaña que haremos, porque se han generado muchos bazares en línea, por lo que se verá cómo pasar del bazar a ser empresarias o empresarios. Todos son bienvenidos, pero con un enfoque preponderante para la mujer”, detalló Sotomayor.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Hermosillo, mencionó que los beneficios de la formalidad son la mayor accesibilidad a recibir créditos de instituciones financieras, entre otras herramientas que ayudarán a delegar su negocio, por lo que realizarán esta campaña tanto en bazares físicos como en línea.
“Vamos a invitar a todas y todos los informales a que se formalicen. Se ofrecen muchas capacitaciones, ya sea en el área fiscal o comercial, entonces también tenemos un despacho de contadores intenrno con precios módicos y mucho más baratos que lo se cobra fuera de la cámara”, puntualizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!