El cambio de semáforo naranja en la ciudad permitirá que miles de negocios “no esenciales” vuelvan a laborar después de casi cinco meses de inactividad por la pandemia del Covid-19, aseguró el presidente de Canacope Hermosillo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Martín Zalazar Zazueta comentó que la decisión tomada el martes por el Comité Municipal de Salud, además de la modificación de diversas cosas en la vida diaria de la capital, posibilita a negocios “no esenciales” reactivarse, a la vez acatando las medidas de prevención sanitaria implementadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Sin duda esa es una gran noticia para el sector comercio porque les permite finalmente (después de cinco meses sin poder trabajar a miles de negocios en Hermosillo que son considerados no esenciales) hacerlo pero apegados a normas estrictas establecidas por el IMSS para detener los contagios de coronavirus en los centros de trabajo”.
A su vez, considera que esta medida ayudará a la reactivación económica de negocios que se encontraban en la tabla de “no esenciales”, mismos que solicitaban conseguir una oportunidad de volver a trabajar, ya que durante varios meses no generaron ingresos, ni empleos.
“En el caso de los comercios afiliados a la Canacope Hermosillo, alrededor de 10 por ciento entran en el apartado de no esenciales, pero ahora con esta nueva disposición de las autoridades en la ciudad, podrán regresar a sus actividades normales y acorde al cumplimiento de las reglas que hay para no generar rebrotes de contagios, tanto en su personal como con sus clientes”, dijo.
Por último, Zalazar señaló que como dirigente de esta cámara empresarial y como ciudadano, desea que el tema del Covid-19 pueda ser controlado, además solicitó a los agremiados que respeten cada una de las medidas establecidas para el retorno de trabajo en esta nueva normalidad.
“De la manera más atenta les pedimos a todos los afiliados a Canacope y los que no también, que cumplamos con la parte que nos corresponde para la reapertura de negocios y empresas, no queremos vivir cierres de nuevo a consecuencia de un probable rebrote de nuevos casos de Covid-19”.