Asegura presidente municipal que los procesos de cancelación de las concesiones del Relleno Sanitario y de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) avanzan según lo esperado.
Lea también: Hermosillo y dos municipios más se mantienen en amarillo: Salud
Fermín González Gaxiola explicó que ambos casos están en etapa de los últimos alegatos, por lo que confió en la posibilidad de salir victoriosos de estos contratos, los cuales consideró como exorbitantes para la ciudadanía hermosillense.
“Esperemos sinceramente que tengamos el mismo resultado que con el Alumbrado Público, son empresas que se benefician de manera leonina, de los recursos de todos nosotros”, apuntó.
Cabe señalar que este litigio no ha afectado en el servicio que se brinda a la ciudadanía por parte de las empresas, sin embargo, pueden existir situaciones eventuales, pero estar al servicio de los hermosillenses, es su obligación brindarlo.
A decir del alcalde, existen diversos incumplimientos que tienen las empresas concesionarias, tanto del Relleno Sanitario, como la PTAR, pues muchos servicios no presentan la calidad idónea para la ciudadanía.
González Gaxiola señaló que, en el caso específico del Relleno Sanitario, la ciudad le paga para llevar la basura, pues únicamente es enterrada, por lo que determinó que es un servicio absurdo para Hermosillo.