La huelga que trabajadores del transporte urbano de Hermosillo tenían programada para este viernes fue pospuesta para el próximo 19 de septiembre, informó Apolinar Castillo Valdez.
El secretario general del sindicato de trabajadores señaló que sostuvieron una reunión con autoridades de las empresas encargadas de prestar el servicio, así como con titulares de la Secretaría del Trabajo, de la Dirección del Transporte y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En dicha reunión acordaron atender a la brevedad las demandas de los trabajadores, las cuales tienen que ver con cumplimiento de los establecido en el contrato colectivo del trabajo, como es el pago por hora, la entrega de uniformes, apoyos funerarios y otros bonos.
Dentro de las exigencias del sindicato también está la liquidación de las deudas fiscales a instituciones como el Infonavit, Fonacot y Seguro Social.
"En estos días vamos a ir destrabando lo que es el contrato colectivo con la empresa. Hay unos activos por parte de la concentradora de Sictuhsa que tienen que ser liquidados, con la venta de esos activos se va a pagar parte de las deudas fiscales", apuntó.