La cancelación del apoyo económico hacia las estancias infantiles, podría significar una reducción considerable en el porcentaje de la población económicamente activa, aseguró Jorge Vidal Ahumada.
El Secretario de Economía mencionó que una gran cantidad de mujeres trabajan en dicho rubro en diferentes niveles y corre el riesgo de que se queden sin empleo, causando así una afectación al desarrollo económico de la entidad.
“Es un ingreso con el cual se cuenta para una misión tan importante y el que Sonora no esté contemplado en el esquema, pues es preocupante, seguramente la autoridad que le toca lo va a tratar de comentar y platicar y seguramente la Gobernadora también lo va a empujar”, manifestó.
El funcionario estatal detalló que la población económicamente activa de Sonora es representado por un millón 400 mil personas, de las cuales aproximadamente el 51% son mujeres.
“Yo creo que un evento de este tipo significaría la ausencia de gran parte de las mujeres que contribuyen a los diferentes niveles de trabajo, no tengo la menor duda”, finalizó.