A pocos días de que se cierren las campañas para los cargos de elección popular en los municipios y para el Estado, en Hermosillo las propuestas emitidas no representan planes de acción, según especialistas en derechos humanos.
Te recomendamos: Por violencia familiar, detienen a Mario N. en la Costa de Hermosillo
En el estado, los perfiles para gobernar son masculinos y probablemente uno de ellos logre llegar a la silla durante un sexenio.
Para la activista Silvia Núñez Esquer, representante e integrante en Sonora del Observatorio Ciudadano del Feminicidio, los planes de trabajo en materia de derechos contra la violencia de género, preocupan.
“Las propuestas a mí me dan mucho miedo, todos están diciendo que van a poner más refugios para mujeres violentadas y que van a poner transporte exclusivo para mujeres; eso no es otra cosa que el reforzamiento de la violencia contra las mujeres”, expuso.
Núñez Esquer explicó que las propuestas no dicen si las medidas son temporales o acciones afirmativas, debido al desconocimiento que se tiene sobre las problemática en Sonora.
“¿Qué es lo que le están diciendo a los violentadores?, no hay problema, así te vas a quedar igual nada más que vamos a ellas, otra vez, a encerrarlas a ellas, en lugar de encerrarte a ti”.
Por ello, el temor del discurso en los políticos, ya que es un indicador de que la violencia podrá seguir en incremento contra las mujeres.