Ante la molestia pública manifestada por vecinos de la colonia Centenario debido al aumento de bares y restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora aseguró que se respetarán las reglas establecidas para no generar molestias.
Lee también: Vecinos de Centenario buscan prohibir bares y restaurantes
Manuel Lira Valenzuela, presidente de Canirac Sonora, aseveró que este tipo de situaciones están ligadas al crecimiento de las ciudades, algo que no es un problema propio de Hermosillo, especialmente en el Bulevar Hidalgo.
Dijo entender las molestias del grupo de vecinos, pues la colonia Centenario es una de las más antiguas y el nivel de crecimiento comercial ha sido acelerado.
“Entiendo que hay una molestia por parte de sus colonos o habitantes de esa zona y aquí pues, guardando todo nivel de convivencia, yo creo que se tendrán que respetar las reglas. Entiendo que parte de la molestia precisamente de ellos tiene que ver con el ruido y como tal se tendrá que regular el número de decibeles, dependiendo del giro que haya en los negocios de la zona para no afectar a terceros”, comentó.
Lira Valenzuela señaló que se trata de una zona del centro histórico de Hermosillo con un atractivo particular para dar paseos y realizar actividades recreativas, por lo que ha sido inevitable que la oferta gastronómica haya generado más restaurantes y bares.
Al mismo tiempo, esto ha generado la molestia de varios vecinos debido al ruido que generan, los espacios en los estacionamientos e incluso el inconveniente que generan personas al salir en estado de ebriedad de los locales, por lo que se han manifestado públicamente para detener la proliferación de más bares y restaurantes en la zona.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El dirigente de Canirac Sonora reiteró que se encuentran abiertos al diálogo con los vecinos para llegar a acuerdos, además de que refrendó su compromiso a que se cumplirán los lineamientos establecidos para que los comercios no afecten a los residentes del lugar.
Mantente informado y síguenos en Google News.