Que la venta de bebidas alcohólicas esté permitida en restaurantes durante la implementación de la Ley Seca para la jornada electoral del próximo 6 de junio, es la propuesta que hace Canirac a las autoridades ante las dificultades económicas generadas por la pandemia, informó Manuel Lira.
No te pierdas: Por Código Rojo, prohíben venta de cerveza fría o con hielo en Sonora
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Hermosillo dijo que el gremio continúa entre un 30 y 40% debajo de sus ingresos en comparación con años previos a la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que se han mostrado en desacuerdo ante la posibilidad de decretarse la Ley Seca en estado durante el próximo domingo.
“La propuesta viene en el sentido de otras experiencias que se dan a nivel nacional, como Jalisco y Estado de México, donde a la industria restaurantera se les permite vender bebidas alcohólicas junto con los alimentos. Consideramos que es un día de fiesta, que reúne a la familia para ir a votar, en ese sentido va la campaña que estamos emprendiendo”, comentó.
Señaló que las autoridades municipales y estatales han recibido la propuesta, por lo que se encuentran a la espera de resultados positivos en los próximos días, pues hasta la fecha la Dirección General de Alcoholes de Sonora no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la prohibición de bebidas embriagantes durante el día de las elecciones.
“El día de las votaciones muchas familias acostumbran hacerlo en grupo y posterior a eso salen a comer; a través de redes sociales hay algunos establecimientos que están ofreciendo promociones para quienes de alguna manera decidan ir a comer y traigan su dedo pulgar entintado”, explicó Lira.
Recordó que ante la baja en ventas, debido a las medidas sanitarias, también se ha propuesto a las autoridades que, independientemente del semáforo epidemiológico, el gremio tenga permitido operar bajo la nueva normalidad sin restricciones severas de horario, por lo que también se encuentran a la espera de una respuesta favorable sobre esta iniciativa.