Ventas estables reportan restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora durante Semana Santa.
Su presidente, Manuel Lira Valenzuela, dio a conocer que esto no significó un repunte en los servicios, pero sí se mantuvieron como si hubieran sido días normales, ya que durante las vacaciones se reduce la afluencia de clientes de forma considerable.
Atribuyó esta tendencia a que muchas personas optaron por quedarse en la ciudad y no irse de viaje, pero sí a salir a degustar ciertos platillos en los establecimientos.
Lee también: Preocupa a empresarios nueva ley para el control del tabaco
"Tuvimos una semana positiva, aunque hubo poco flujo vehicular; sin embargo, quienes nos quedamos salimos a comer o cenar a un restaurante. Es un fenómeno muy curioso que a raíz de la pandemia mucha gente toma la decisión de quedarse en casa, pero el año pasado las condiciones ameritaban para salir, mucha gente se quedó en la ciudad. Este año no fue la excepción", mencionó.
Lira aclaró que superaron el temor que tenían previo a la llegada de las vacaciones, puesto que la tendencia siempre indica una baja en el número de clientes.
"Fue una semana normal, no quiere decir que se haya incrementado la venta ni mucho menos. Nos da miedo que en periodos vacacionales baje la venta porque hay una ausencia muy notoria de la gente; sin embargo, en este periodo vacacional, que continúa en Pascua, sí hubo flujo positivo en negocios", apuntó.
También dijo que esta condición fue muy parecida al año pasado, ya que en municipios como Guaymas y Peñasco es donde se ve más gente, por lo tanto ahí sí se disparan las ventas en los restaurantes y deja una importante derrama al sector turístico.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, añadió que los mariscos fueron los productos más demandados por los comensales, algunos por vivir la cuaresma de manera simbólica o porque las personas relacionan ese tipo de alimentos con estar en la playa.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más