Un taller de actualización para la implementación de la mejora regulatoria en la entidad fue el que organizó la Secretaría de Economía junto con la Comisión de Mejora Regulatoria de Sonora (Comers).
Jorge Vidal Ahumada, titular de Economía, comentó que el evento se trató de capacitar a empresarios y a funcionarios de gobierno sobre cómo reducir los trámites para la apertura de nuevos negocios, sin caer en la burocracia que en ocasiones propicia espacios de corrupción.
El funcionario mencionó que la mejora regulatoria ya se implementó a nivel federal y que a nivel estatal ya se presentó una iniciativa de Ley en el Congreso del Estado, por lo que es importante conocer del tema para cuando sea aprobada y publicada.
“Esto básicamente va a ser un taller de capacitación para los funcionarios, yo creo que el momento que traemos ahorita, que es un buen paso económico para el Estado de Sonora, es muy importante facilitar la llegada de los inversionistas, facilitándoles la apertura de sus negocios, la idea es eliminar pasos, que cuando se haga una apertura de un negocio no caer en la burocracia”, abundó.
Vidal Ahumada agregó que se puede eliminar varios pasos burocráticos para crear una sola ventanilla que pueda apertura un negocio de manera inmediata, o por lo mejor reducir la cantidad de gestiones.