Como una medida de apoyo para que los sectores comerciales que aún no han reactivado y que están dentro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), se les capacita por medio de cámaras empresariales y el Gobierno del Estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, apuntó que es necesario éste tipo de capacitaciones para que los pequeños empresarios sepan cómo actuar una vez que reabran sus negocios, para evitar contagios entre sus clientes y empleados.
Es Sonora hay alrededor de 112 mil unidades económicas englobadas dentro de la Mipymes, de las cuales ya se capacitan aproximadamente a 50 mil por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Sonora en coordinación con el Gobierno estatal.
"Es muy importante que entendamos esto, la nueva normalidad implica sí volver a trabajar, pero no volver a trabajar como antes, tenemos que tener medidas de higiene, de sanidad muy fuertes", manifestó la mandataria
Señaló que no sólo se trata de apoyar con recursos a las empresas, lo cual han hecho, pero también es importante que se desarrollen estás capacitaciones Que den herramientas a una pronta reapertura de otros sectores económicos.
Recordó que el usar cubrebocas, lavarse las manos las veces que sea necesario, el evitar el contacto físico, darse las manos o abrazos, además del uso de gel antibacterial, serán cuestiones que deberán de seguir y no relajar las medidas.
"Así seguiremos, no sé hasta cuándo sea el tiempo, hasta que haya una vacuna, una cura, que a nivel mundial todavía no la hay. Pero definitivamente ésto se va a llevar un tiempo todavía y tenemos que irnos acostumbrando a ello", puntualizó.