A fin de que el trabajador evite los servicios de los “coyotes” al momento de adquirir una casa-habitación de interés social, la CTM municipal, que encabeza Aurelio Flores García, capacitó a delegados de los distintos Centros de Trabajo, para que obtengan los conocimientos necesarios que los habilite como Gestores y Asesores de Vivienda del Infonavit.
El dirigente municipal precisó que la información obtenida les permitirá a su vez, orientar a todos sus compañeros que requieran hacer el trámite para adquirir un patrimonio familiar, sin necesidad de pagar a una persona para que les indique el proceso.
“El desconocimiento del proceso, puede tener un alto costo, por ello, es importante que los propios delegados obtengan los conocimientos y ayuden a sus compañeros, tomando en cuenta que la compra de una vivienda es una decisión importante, pues se trata del patrimonio familiar”, indicó Flores García.
Durante el taller se dieron a conocer las herramientas para acceder a esta prestación que tiene todo trabajador cetemista, pero que en ocasiones por desconocimiento desembolsa dinero por él trámite.
Por su parte el secretario de vivienda de la CTM Estatal, José Hernández G., explicó que la importancia de conocer las bases para adquirir un patrimonio familiar por medio de un crédito de Infonavit, es ayudar al bolsillo del trabajador pues los intermediarios (coyotes) engañan al trabajador quedándose con gran parte del subsidio que otorga el Gobierno Federal, regresándoles solo unos cuantos pesos.
En el evento protocolario de apertura del curso, el dirigente en Hermosillo, Aurelio Flores García, se comprometió a seguir impulsando la capacitación que ofrezca herramientas encaminadas a dignificar la vida del trabajador.
Al término de la capacitación se les otorgó a los asistentes el diploma que los certifica como Gestores y Asesores de Vivienda, por contar con los conocimientos para orientar a los trabajadores cetemistas interesados en hacer valer esta prestación.