Más de mil ciudadanos y 250 vehículos realizaron participaron en la caravana para sensibilizar a la población sobre las necesidades y derechos de las personas con alguna discapacidad, en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.
A través de diferentes agrupaciones y organizaciones civiles de Sonora, se inició la marcha desde el bulevar Luis Encinas y calle De la Reforma para finalizar en el Centro de Gobierno.
Una vez ahí, un grupo reducido del colectivo formó un corazón humano y colocó una leyenda al centro, en alusión a este día, con la presencia de asociaciones civiles que trabajan por diferentes discapacidades.
Entre ellas, motriz, visual, auditiva, intelectual, psicosocial y otras condiciones que deben tomarse a conciencia, de acuerdo con los mensajes y frases que los integrantes de la caravana mostraron, este domingo en el transcurso de la mañana.
Entre los mensajes dirigidos al Gobierno, se pidió el apoyo para desarrollar proyectos que impacten las políticas públicas, en especial generar empleo a los adultos con discapacidad, la inclusión educativa y la sociedad civil.
Por su parte, la presidenta de Madres Especiales A.C, Martha Lorena señaló que es urgente contar con servicios médicos de calidad, un centro mental para adolescentes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que la caravana finalizó su recorrido a las 10:30 horas, en el cual se reveló que hay más de 180 mil familias de personas con discapacidad en Sonora, quienes requieren atención por parte del Gobierno.