La caravana migrante que llegó a Hermosillo la tarde del lunes no se quedó en Hermosillo, pues tiene como destino arribar a la frontera lo más rápido posible, informó el Ayuntamiento.
Previamente la titular de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, señaló que no hubo indicaciones para habilitar el parque de beisbol Héctor Espino como albergue, tal y como lo había anunciado inicialmente la alcaldesa Célida López Cárdenas.
De acuerdo con la funcionaria, la institución a su cargo funcionará exclusivamente como guía de los integrantes del contingente, compuesto por 3 mil personas, que se está desplazando por su paso a través del municipio.
Pese a ello, Ruiz Romero no dio información acerca de los recursos que se invertirán una vez que la caravana más grande llegue a Hermosillo.
Aunado a las iniciativas del gobierno municipal se encuentra el apoyo por parte de las organizaciones civiles, quienes se encargaron de ofrecer comida y ropa a los viajeros mientras se preparaban para seguir con su peregrinaje.