El Centro Ecológico del Estado de Sonora (Cedes) no cuenta con los recursos suficientes para alimentar y atender diariamente a los animales exóticos que confiscó Profepa en un predio ubicado en el kilómetro 9 de la carretera 26 de Hermosillo.
Luis Molina Ruibal, director general del Cedes, comentó que se tratan de tres tigres, una cría de león y un cocodrilo, los cuales arribaron al lugar después de que la hija del dueño fue atacada por una tigresa.
Detalló que mantener a los cinco animales les cuesta diariamente 3 mil 500 pesos, lo cual pone en aprietos las finanzas del mismo centro.
“Aquí los trajeron, aquí están desde el mes pasado y están en muy buenas condiciones, Profepa nos los dio como depositaría, créanme que no los queremos, queremos mucho a los animales pero es un compromiso muy grande y ustedes saben cómo se ha desenvuelto esto”, manifestó.
La comunicación entre el Cedes, la Profepa y el dueño de los animales ha sido constante, aseguró, pues se ha tratado de llegar a un acuerdo para que sean llevados a un lugar en el que sí puedan atenderlos cómodamente, o bien, regresárselos al padre de la menor afectada.
Agregó que no les interesa la donación de los animales, pues el Centro Ecológico ya cuenta con sus propios ejemplares.