Hasta el momento, la investigación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indica que no procede el juicio político contra Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
Rogelio Díaz Brown declaró que la información con la que cuentan, derivada de la solicitud para aplicar un juicio político al ex alcalde de Hermosillo, carece de fondo legal para iniciar este juicio en el Congreso de Sonora.
El Coordinador de la bancada del PRI informó que han analizado los datos para brindar una postura apegada a la legalidad con fundamentos técnicos y no una partidista.
“Prácticamente se tenía un año para ese tipo de actos, cosa que ya pasó y por decirlo de esta manera esta fuera de tiempo, además no le vemos fondo legal , son varios los aspectos que vemos jurídicos para no involucrarlo con lo político”, expresó.
El pasado 13 de marzo la Contralora Municipal ratificó la solicitud de juicio político contra el ex alcalde Acosta Gutiérrez ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo en Sonora por el presunto delito de malversación de fondos Federales.