Ser uno de los cantantes más reconocidos en el género del regional mexicano debe poner un gran peso sobre los hombros de Carín León, pero afortunadamente ahora sabemos cómo le hace para cargar con todo eso y más: Con una potente rutina de pesas.
En un video que circula en redes sociales se ve al intérprete de “La boda del huitlacoche” dándole duro al gimnasio, entrenando con pesas que según nuestros especialistas en El Sol de Hermosillo podrían llegar hasta los 90 kilos de peso. Nada mal para alguien conocido principalmente por su talento artístico.
Lee también: ¿Carín León le dedicó “Deja de chingarme” a Alejandra Esquer? Esto fue lo que dijo
Con algo de dificultad pero firme, Carín León se avienta cuatro repeticiones de sentadilla con las pesas en los hombros, haciendo acopio de la fuerza en todo su cuerpo para mantenerse en equilibrio.
Eso sí, algunos comentarios señalan que su técnica podría mejorar, ya que al levantarse flexiona, dicen por ahí, demasiado rápido las rodillas. Esto nos hace preguntarnos ¿Cómo se hace este ejercicio correctamente?
Cómo se hacen las sentadillas con barra, el ejercicio de Carín León
A la hora de trabajar los glúteos y piernas, no hay ejercicio que supere a hacer sentadillas, aunque al principio puedan ser todo un reto. Si a esto le añadimos el peso de una barra sujeta sobre los hombros, el esfuerzo y los músculos involucrados se multiplican.
En el video (que acumula más de 36 mil corazoncitos, no sabemos por qué), Carín León está trabajando los músculos de la cadera, cuádriceps y el core, término que se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis y la musculatura profunda de la columna.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tratándose de un ejercicio tan completo, es importante hacerlo correctamente para evitar salir lastimados, así tú también puedes hacerlo:
Separa tus piernas y asegúrate que estén al mismo nivel que tus hombros, los pies deben estar firmemente plantados en el piso y angulados a unos 40° hacia afuera.
Desde esta posición deberás bajar tu cuerpo como si estuvieras sentándote en una silla. Las sentadillas deben hacerse siempre flexionando la rodilla. Las primeras veces puede resultar difícil, por lo que es posible iniciar haciéndolas sin peso.
Vigila que tus rodillas no sobresalgan más allá de la punta de los pies.
Agregando peso: Para usar la barra completamente, colócala apoyada en los trapecios, agarrándola con los brazos extendidos de forma paralela al suelo.
Los codos deben estar alineados con la rodilla.
Consejos:
Realiza este ejercicio lentamente y añadiendo el peso de forma gradual.
El movimiento debe iniciar desde abajo hacia arriba, levantando la pelvis, enderezando lentamente la rodilla antes de levantar todo el cuerpo.
No inicies moviéndote hacia arriba directamente con las rodillas, ya que puedes lesionarte.
La espalda debe mantenerse recta o con su curvatura natural.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!