Carlos Castelo es una mente creativa sonorense, un hombre de objetivos, comunicólogo de profesión, especialista en fotografía, publicidad y director la agencia Hamster y Sniper.
Durante 10 años trabajó en Pastello Repostería, que considera su mejor creación y la que más ha disfrutado, ahí realizó varias actividades, entre ellas capacitación de personal, atención al cliente y la publicidad de la empresa.
Constantemente se prepara con diplomados, foros, simposios en varias partes de la república. Tomó un Master de Dirección Artística de Cine en la Universidad Escac de Barcelona, ahí fue acreedor a un premio por el desarrollo de un cortometraje.
En su regreso a México creó la agencia Hamster y Sniper. “Hamster es sinónimo de creatividad, del hámster que te está dando vueltas a las ideas, y Sniper es un francotirador, que asegura el tiro perfecto para lograr el objetivo”, describió en entrevista para El Sol de Hermosillo.
Se ha desarrollado como profesor en diversas instituciones educativas como Universidad de Sonora, UVM, Tecnológico de Monterrey y Unidep, por mencionar algunas. “Lo que más me llena de orgullo es tener la posibilidad de compartir a la gente que convive conmigo en Hamster y a quien me he encontrado en el camino”, dijo.
Desde hace tres años dirige la Asociación Sonorense de Publicidad (Aspac), pertenece al Consejo de Televisoras particulares de Sonora, es creador del concepto designity, que consiste en un ciclo de capacitaciones en diseño gráfico, redacción creativa en redes sociales y diversos cursos para programación.
Castelo ha trabajado con importantes marcas siendo su voz el principal protagonista. “Soy la voz oficial de Los Naranjeros, estuve trabajando para campañas nacionales como Sección Amarilla, en cuestión de voz, y Banco Azteca”, dijo.
Entre sus logros más importantes, expuso, son el concepto Pastello y la implementación de la boutique creativa Hamster & Sniper. “Es algo que me llena de satisfacción, hay una persona que me dice que somos el santo patrono de las campañas difíciles, ese es un premio grande y muy gratificante”, confesó.
Carlos Castelo considera que las nuevas generaciones aunque son difíciles están llenas de talento y preparación. “La tolerancia es menos y la paciencia es menos para ellos, vienen súper generaciones, lo único que tenemos en contra es que están desesperados, no muchos tienen paciencia”, comentó.
Entre los planes de Carlos Castelo está llegar a Estados Unidos para impartir cursos sobre redes sociales para empresas con enfoque al mercado latino, “viene un proyecto para Tucson y Phoenix”, finalizó.
El creativo estará presente en el Primer Simposio sobre Emprendimiento & Network Marketing “Una Mirada al Futuro”, que organiza El Sol de Hermosillo, a realizarse el próximo lunes 17 de junio a partir de las 15:00 horas, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.