Es preciso que se regularicen los más de 6 mil vehículos “chocolate” que circulan en el estado de Sonora, pues será beneficioso para el próximo presupuesto, aseguró el diputado Carlos Navarrete Aguirre.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El legislador por parte de Partido Encuentro Social (PES) comentó que esta disposición no les afecta a las empresas que venden carros, pues estos estos medios de transporten ya se encuentran en suelo nacional.
“Lo que tenemos que buscar una regularización en general como lo fue en 1991 que se dio en Ures, Sonora, esto servirá para beneficiar a la gente que menos tienen, a los más pobres, estos carros no serán utilizados para la delincuencia”, manifestó.
Previamente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expuso que estaba en contra de la regularización de estos vehículos, pues la gente optará por regularizarlos en lugar de comprarlos nuevos en agencias.
Ante ello, Navarrete Aguirre indicó que esta medida se haría una única vez, además agregó que las empresas que venden autos han cometido diversas faltas, pues tienen seguros que no se cumplen y son muy caros, lo cual afecta el bolsillo de las familias.