Un minuto de silencio se guardó en el Congreso del Estado de Sonora como muestra de solidaridad ante el asesinato del activista de la etnia yaqui, Tomás Rojo Valencia, durante la sesión de este 24 de junio.
No te pierdas: ¿Quién es Tomás Rojo Valencia, yaqui desaparecido en Vícam?
Ante el asesinato del activista, reportado primero reportado como desaparecido el 27 de mayo y luego confirmado su asesinato tras el hallazgo de sus restos el 17 de junio, el diputado Carlos Navarrete, del Partido Encuentro Social (PES), lamentó el hecho, pues habla sobre el nivel de inseguridad que impera en la zona.
“El lamentable asesinato de Tomas Rojo Valencia no debe quedar impune, como no deben quedar impunes muchos otros asesinatos que a diario se comete en nuestra entidad. No puede ser posible que esto se esté normalizando en el estado de Sonora, un estado sumamente tranquilo, donde todos convivamos en familia y podíamos pasar tranquilamente”, agregó.
Por respeto al trabajo realizado por el activista yaqui en favor de su comunidad, el legislador reiteró que se debe encontrar a los culpables y castigarlos de manera ejemplar, para que se haga justicia por él así como por todas y todos los ciudadanos que han perdido la vida a manos de otras personas con total impunidad.
“Ya basta de tanta impunidad, de que en plena luz del día estén matando gente, como Abel Murrieta y Tomás Rojo, así como hay muchas personas que no son conocidas en el estado y en ocasiones su muerte ni salen en medios de comunicación porque ya se ve como algo normal'', agregó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En ese sentido, exhortó a las autoridades encargadas de la impartición de justicia dejen de lado la simulación y se acabe con la corrupción de los cuerpos policíacos que encubren asesinos y delincuentes, así como sancionar a los servidores públicos relacionados con el crimen organizado.