Debido a las condiciones generadas por el confinamiento social y los altos cobros de energía eléctrica que se generan en Sonora, el diputado Carlos Navarrete solicitó al titular de la CFE autorizar la tarifa 1F.
También puedes leer: Comienza el calor y también la búsqueda de convenios en CFE
“En Sonora vivimos temperaturas muy extremas, tanto en verano como en invierno, ya que nos preciamos de ser una de las entidades federativas con mayor riqueza, ya que contamos con todos los climas”, manifestó Navarrete Aguirre.
El legislador informó que las altas temperaturas que llegan a registrarse en el Estado, requiere de la homologación para la tarifa subsidiaria de todo Sonora, con el fin de resolver los altos cobros de energía eléctrica.
Ya que gran parte de las recaudaciones son injustificadas, por lo que Carlos Navarrete hizo un llamado al titular de la Comisión Federal Eléctrica para que sea autorizada la tarifa 1F a todo el Estado y así realizar un estudio de consumo en las viviendas de los sonorenses.
Además de señalar que en Sonora, se requieren de equipos de aire acondicionado para sobrellevar las altas temperaturas, ya que el 1 de mayo es la fecha tradicional en la que se inicia la tarifa subsidiada para reducir los costos de energía.
También indicó el legislador que actualmente el confinamiento social por la actual pandemia, ha ocasionado el uso de aires acondicionados con mayor frecuencia.