Tras su análisis, autoridades de Sonora anunciaron que está por definirse el modelo de financiamiento para el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino.
Godofredo Gardner Anaya, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), mencionó que el proyecto sigue en pie para aplicar una inversión de alrededor de dos mil 200 millones de pesos.
“El objetivo es buscar un financiamiento adecuado, donde el Estado no se endeude, es por ello que para octubre se tiene previsto dar a conocer una alternativa de las que se están analizando en estos momentos”, expresó.
Lee también Por 12 pesos amenazó a un limpiavidrios con un machete
En entrevista, el funcionario estatal agregó que las opciones que se maneja es la participación pública-privada, financiamiento privado, así como de fondos federales, ya que el estado no quiere entran en deuda.
En caso de concretarse será en 2025 cuando se comience con el proyecto de infraestructura en la carretera 100.
Manifestó que el gobernador Alfonso Durazo, está atento al proceso, lo cual es posible que en octubre se dé a conocer de lleno el financiamiento para la ampliación a cuatro carriles de la carretera de Hermosillo a Kino.
Gardner Anaya abundó que dentro del proyecto está incluida la modernización de un entronque de la carretera a la altura del Departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora, con obras tipo “bahías” que van a permitir a los vehículos cruzar con seguridad hacia el interior de la institución, lo cual empezaran próximamente en una longitud de unos 800 metros.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Es la Secretaría de Hacienda quien analiza las diversas alternativas de financiamiento que se podrá utilizar en dicho proyecto que se tiene previsto arrancar el próximo año, detalló.
El proyecto es primero de Hermosillo a la Comisaría Miguel Alemán y después a Bahía de Kino, dijo, con la ampliación a cuatro carriles de ambos lados, con acotamientos de seguridad, además se incluye un tramo con vayas divisorias de concreto para seguridad de los automovilistas.
Por otra parte, adelantó que para octubre también se tiene previsto concluir con la obra de modernización de la calle Serdán con concreto hidráulico a fin de evitar problemas de tráfico en diciembre y pérdida de ventas en los comerciantes del sector.
Recordó que son 14 obras en el centro comercial y cívico de Hermosillo, donde algunas de estas se empezarán a ejecutar en el 2025 con una inversión de unos 180 millones de pesos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal