El proyecto ejecutivo para la construcción del tramo carretero de Bavispe-Nuevo Casas Grandes ya se encuentra listo, para que a partir del próximo año inicie su elaboración, informó el gobernador Alfonso Durazo.
Al ser un proyecto que requiere de recursos federales, el gobierno del estado se mantiene a la espera de que se libere la partida presupuestal para desplegar esfuerzos para que se concrete.
“Lo que está avanzando es el proyecto de Bavispe a Nuevo Casas Grandes. Ya tenemos el proyecto ejecutivo que no es cualquier cosa, falta nada más el recurso”, expresó el mandatario.
Lee también: Gobernador Alfonso Durazo inaugura planta Mainlamd en Agua Prieta
Entre enero y febrero auguró que se contará con el dinero y de inmediato se ejercerá para realizar ese proyecto que conectará a la sierra de Sonora con Chihuahua.
La intervención durará todo el 2024 para tenerla terminada en diciembre, siempre y cuando no surjan incidentes, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
Adelantó que se abrirán tres frentes para agilizar la edificación de esa rúa, la cual será de pavimento y eliminará el rezago, ya que actualmente es de terracería.
Durazo Montaño reveló que la inversión que se aplicará en esa obra oscila entre los 700 y los mil millones de pesos, que se obtendrán de la Federación.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Ese tramo carretero es la continuación de la construcción que se hizo del tramo entre Agua Prieta y Bavispe, que tiene una distancia de 135 kilómetros y un presupuesto de mil 571 millones de pesos, con la que se impactó a más de 70 mil pobladores de esa y otras regiones.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario