Debido a la intensa nevada que se presentó en las últimas horas en Agua Prieta y Cananea, la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió dos autobuses de pasajeros que quedaron varados, ante las condiciones adversas para continuar con el viaje.
Esto sucedió en la carretera Ímuris - Cananea, cuando estos dos camiones tuvieron que detener el paso debido a la nula visibilidad y las condiciones propias de la rúa por la capa de nieve que tornó peligroso el paso.
Lee también: Atención: Por frío retrasan la hora de entrada a clases en Sonora
Las autoridades reportaron que los pasajeros estuvieron fuera de peligro todo el tiempo pues las unidades contaban con calefacción y toos se mantuvieron en el interior para su seguridad.
Atienden a personas vulnerables
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto en Agua Prieta, que también registró una importante caída de nieve, Protección Civil y Seguridad Pública municipal en ese municipio, implementaron un operativo para resguardar en refugios temporales a personas en situación de calle.
Fue ahí donde también les brindaron alimento, café y material para poder protegerse de las bajas temperaturas y pasar la noche en un lugar seguro y caliente.
Protección Civil Municipal implementa acciones contra el frío
La Coordinación Municipal de Protección Civil, junto con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hermosillo, inició con una serie de acciones encaminadas a proteger a las personas más vulnerables ante las bajas temperaturas que se registran en estos momentos en la ciudad.
En ese sentido, se dio a conocer en conferencia de prensa, que para atender a los ciudadanos en condición vulnerable, el Ayuntamiento mediante el Comité de Emergencias mantiene vigilancia y asistencia permanente para trasladarlos a distintos albergues que se tienen habilitados en la ciudad desde hace unos días.
Al respecto, el titular de Protección Civil en Hermosillo, Sergio Orlando Flores, señaló que ya se mantiene un programa integral de atención donde participan otras dependencias.
“Se tiene el despliegue de equipos en conjunto con el DIF de Hermosillo y Bomberos para ofrecer asilo a hombres y mujeres que no cuenten con hogar en los Centros Hábitat de Café Combate, Miguel Alemán, Bahía de Kino y Casa Galilea, donde se les dará cobijo para mitigar las bajas temperaturas”, expresó.
El funcionario municipal agregó que, será a partir de este miércoles que las acciones se intensifican debido a que se espera un descenso considerable en el termómetro.
Adelantó que por lo tanto las autoridades mantendrán vigilancia especial en los espacios públicos y algunos otros detectados en los que se da la concentración de personas en condición de calle, a fin de apoyarlos con esas acciones de cuidado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, dijo que se busca trasladarlos a los refugios para que puedan estar más seguros y puedan mitigar las bajas temperaturas con alimentos calientes.
Por su parte, Isela Montes de Oca Tapida, titular del DIF en Hermosillo agregó que seguirán con los programas de apoyo a las personas más vulnerables, además de solicitar el apoyo de la comunidad para la donación de ropa en buenas condiciones que puedan utilizar para el cuidado de su salud.
Con información de Gabriel Benítez.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!