El proyecto para construir la carretera Sásabe-Altar avanza conforme a lo esperado, al ser una obra que traerá un impacto positivo en la cuestión turística para la entidad.
Sobre el tema, el gobernador Alfonso Durazo Montaño recordó que una vez que se tenga edificada esa rúa será más fácil para los turistas provenientes de Arizona, principalmente de Tucson, venir a disfrutar de las playas de Caborca.
La intención es que los norteamericanos acorten sus trayectos y en vez de trasladarse por Nogales, bajen en menos tiempo a la parte noroeste de la región.
Lee también: Plan Sonora de Energía: avanza plan solar y planta de licuefacción
Adelantó que ya se tienen avances importantes en los permisos para el uso del suelo, los planes y especificaciones, pero todavía se busca la fuente de ingresos para concretarlo.
"Ya hay adquisición de derechos de vía, el proyecto ejecutivo, pero falta el recurso, por eso vamos aa licitarlo; espero que haya sonorenses interesados en su construcción, sino se ofrecerá al mejor postor", expresó el mandatario estatal.
Detalló que será una vía de circulación concesionada, puesto que habrá casetas de peaje para obtener el dinero necesario para su mantenimiento.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al ser un territorio virgen y de amplias dimensiones, se estima, dijo, que se incremente su potencial por la vinculación que habrá entre las comunidades de esa zona, las cuales podrán ser aprovechadas por el turismo extranjero.
El proyecto contempla abarcar una longitud de 92 kilómetros con pavimento, para lo que se necesitan al rededor de 800 millones de pesos para concretarlo.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más