Representantes de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora (Odepafa), exhortaron a quienes están a punto de adquirir un vehículo para que tramiten la Carta de No Robo en el Departamento de Vehículos Robados de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) a fin de evitar imprevistos al momento de acudir al proceso de legalización.
Gamaliel Cañedo Maciel dirigente de la organización, indicó que se trata de un proceso sencillo, ya que sólo tienen que llevar la unidad, así como el pedimento, identificación en dos copias, a fin de cotejar la serie en la base de datos.
Añadió que por parte de Odepafa, se invita a efectuar dicho trámite ante las autoridades, para que después acudan con seguridad al proceso de legalización que sigue vigente por parte del Registro Público Vehicular hasta diciembre.
Te puede interesar: Autos chocolate: cerrarán módulos en municipios de Sonora, ¿cuáles se quedan?
“Bueno es la AMIC quien tiene el sistema para verificar la situación de un vehículo, por lo que nosotros como organización pues exhortamos a los dueños a que acudan para evitar algún tipo de sorpresa al momento de la legalización en el Repuve”, expresó.
Manifestó que en las oficinas de Odepafa de Juan José Aguirre entre Piña y Reyes, apoyan a quienes vayan a efectuar el proceso de regularización con el trámite de la cita e impresión de la papeleta de pago ante el SAT, donde hasta el momento han logrado a través de sus gestiones la aceptación de unas 800 unidades que no cuentan con el título original.
Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), proporciona de forma gratuita la carta de no robo de vehículo para todos los usuarios en la entidad.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El trámite es rápido y sencillo en las bases operativas de la AMIC distribuidas en todo el Estado, solo se requiere presentar la factura o pedimento del vehículo, original y dos copias, una identificación oficial, original y dos copias, y llevar físicamente el vehículo.
Para más información se pueden comunicar al Departamento de Vehículos Robados, con sede en Hermosillo, al teléfono (662) 289 8800 a las extensiones 15230 y 15233, donde serán atendidos por los agentes especializados.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!