“Carta de renuncia de Urzúa parece de amante despechado”: Fernández Noroña

"Su carta renuncia dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, es intrigante y falta a la verdad", declaró el Diputado Federal

  · miércoles 10 de julio de 2019

Foto: Omar Carrazco

A pesar de que Carlos Manuel Urzúa Macías está en su derecho a dimitir como Secretario de Hacienda Federal, su carta renuncia dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, es intrigante y falta a la verdad, consideró Gerardo Fernández Noroña.

El Diputado Federal señaló en su visita a Hermosillo, invitado por un grupo de jóvenes de Morena, que en ningún momento se le faltó a la verdad a Urzúa Macías o se le ocultó el proyecto de nación, además que puso otros calificativos a su misiva.

“Me parece que no hay ningún motivo para que Urzúa se llame engaño, en todo caso fue él el que no entendió cuál era su función y su carta es intrigante, al decir que hay influyentismo, que diga quién, que diga quiénes, que diga quiénes no están preparados, falta a la verdad y me parece más bien de amante despechado”, apuntó.

Enfatizó que Urzúa fue quien no se dio cuenta del proyecto de Nación al que se le había invitado a trabajar, en su creencia de que era un camino diferente; y en todo caso el error de AMLO fue en no fijarse bien a qué colaborador invitaba.

“Formó parte de este Gobierno y a mí me parece que tiene derecho a decir hasta aquí llego porque no comparto el rumbo. Yo creo que el compañero Urzúa no leyó el Plan Nacional de Desarrollo y no leyó los compromisos de campaña y no platicó nunca con el compañero Presidente o no le entendió lo que platicaba con él”, resaltó.

POLICÍA FEDERAL SIN RAZONES PARA “AMOTINAMIENTO”
En lo que respecta a la Policía Federal, Fernández Noroña afirmó que no se han violentado los derechos laborales de los oficiales y no se les obliga a hacer cosas indebidas, por lo que no hay motivos para que hayan realizado lo que consideró como amotinamiento.

“En el caso de la Policía Federal, mienten quienes dicen que se están vulnerando sus derechos, mienten quienes dicen que se les va a obligar algo que no están obligados a hacer, mienten. No tienen ninguna razón para el amotinamiento que hicieron, yo respeto toda protesta y respeto sobre todo los actos de valor, pero no comparto el prestarse para ser herramienta de la derecha, de buena o de mala manera”, indicó.