La cartera vencida de Agua de Hermosillo se ha incrementado en más de 150 millones de pesos, en la actualidad la morosidad ascendió a mil 900 millones de pesos en lo que va del año, explicó el Director de Agua de Hermosillo (AguaH).
Alfredo Nicolás Gómez Sarabia anunció que desde principios del año, existía una cartera vencida, misma que ha incrementado, sin embargo, gracias a que existe una mayor cantidad de usuarios que realizan los pagos de sus recibos ha crecido el pago de facturación.
“Ha crecido la cartera vencida, pero ha crecido el pago de la facturación que hace, a principios de año, del 100% de la facturación, se pagaba el 75%, ahora se paga como el 81%, ese 19% que no se paga es el que está haciendo crecer la cartera vencida”, expresó Gómez Sarabia.
Asimismo, explicó que la cartera vencida es un tema que puede ser irreal, pues existe mucha cartera vencida en lotes baldíos que no cuentan con una llave, sino una toma fija y por alguna razón, poseían una cuota elevada, actualmente existen lotes que deben más de 50 mil pesos en el servicio de agua.
“Tenemos cuentas que deben andar por los 950 mil pesos de adeudos de agua, tenemos que revisar todo eso, por ley, lo que procede es cortar el agua, pero mucha gente la vuelve a conectar sin pagarla, después de dos cortes, se corta el drenaje”, señaló.
Gómez Sarabia afirmó que se encuentran cortando el servicio por segunda ocasión y posteriormente se realizarán los embargos, lo anterior tanto en tomas domésticas, como en las tomas comerciales.
El Director de Agua de Hermosillo realizó una invitación a la ciudadanía que cuente con algún adeudo, para asistir a sus oficinas para negociar sus pagos y evitar una ausencia en el servicio.